24 Horas Edición Central

04/07/2018

Ministra de la Mujer preocupada por incremento de casos de violencia contra la mujer

Ana María Mendieta hizo un llamado a distintos sectores del Estado para realizar un esfuerzo conjunto en contra de la violencia contra la mujer,




En Pucallpa, un hombre agredió a su expareja en presencia de sus menores hijos, mientras, en otro lado de la región, un agresor pateaba salvajemente a una mujer para arrojarla de su mototoaxi. Finalmente, en Chimbote una mujer acudió al centro de labores de su expareja para pedir la pensión para sus hijos; sin embargo, el padre le quemó parte de la mano izquierda.

Ante la ola de casos de violencia, la ministra de la Mujer Ana María Mendieta se mostró preocupada ante el incremento de casos de violencia contra la mujer e indicó que hasta la fecha se han registrado alrededor de 70 feminicidios y 140 tentativas.

Por tal motivo, pidió que se realice un esfuerzo en conjunto entre las diferentes instituciones del Estado para combatir la violencia contra la mujer. “Que la responsabilidad no recaiga únicamente en el Ministerio de la Mujer, sino en todos los sectores que tienen intervenciones directas para enfrentar esta problemática”, indicó.


Temas Relacionados: AumentanCasosFeminicidiosMinisterio De La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE