24 Horas Edición Central

13/07/2018

Luis Galarreta aseguró que no se busca amedrentar a prensa tras citación de Rosana Cueva y Gustavo Gorriti

El presidente del Congreso de la República, además indicó que se desea que los medios de comunicación apoyen este caso tal y como lo hicieron con las agendas de la ex primera dama Nadine Heredia.

Foto: Diario El Nacional



Luego que se hiciera pública la citación realizada por el Congreso de la República a los periodistas Rosana Cueva y Gustavo Gorriti por la difusión de una serie de audios que involucran a diversas autoridades del Consejo Nacional de la Magistratura, ambos comunicadores optaron por no presentarse tras considerarlo una falta de respeto la pretención de algunos legisladores para conocer sus fuentes de información.

Por su parte, Rolando Reátegui de Fuerza Popular y quien preside la comisión de Fiscalización, señaló que su intención era saber cómo llegaron esos datos. En tanto, Mauricio Mulder del APRA, catalogó de un error citar a los periodistas mencionados. “Yo en ningún momento he dicho que citen a los de IDL porque al que hay que citar es a quien se lo entrega y no al que lo recibe”, precisó.

En tanto, Héctor Becerril pidió que se entreguen todos los audios que tenga y en caso de no hacerlo señaló que estaría incurriendo en un delito. “Y siendo estos audios obtenidos en forma ilegal porque es producto de una investigación legal que está haciendo el Ministerio Público y solicitarle al señor Gustavo Gorriti que entregue todas la interceptaciones telefónicas y hacer un inventario del material que obtuvo”, afirmó.

Finalmente el presidente del Congreso, Luis Galarreta, salió a dar la cara por este asunto, manifestando que no se busca amedrentar a los medios de comunicación. “No hay ningún ánimo contra la prensa., ni nada por el estilo. Al contrario (…) aquí la prensa podría colaborar como lo hicieron con el caso de las agendas de la señora Heredia”, acotó.

 


Temas Relacionados: CongresoGustavo GorritiRosana Cueva

También te puede interesar:

DENGUE