24 Horas Edición Central

13/07/2018

Admiten trámite de acusación constitucional contra miembros del CNM

Si bien los consejeros Noguera, Gutiérrez y el juez Hinostroza fueron incluidos, se cuestionó que no se haya lo mismo con Guido Águila. En tanto algunos parlamentarios denunciaron blindaje.




La subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió este viernes el pedido para abrir un proceso a los consejeros Iván Noguera ,Julio Gutiérrez y el juez supremo César Hinostroza, quienes se vieron involucrados en una serie de audios que fueren difundidos el pasado fin de semana.

Sin embargo, una serie de acusaciones contra Guido Águila, fueron desestimadas en el proceso, lo cual generó discusiones en el grupo de trabajo. Ante esta situación, su presidenta salió a dar la cara a los medios y negó un blindaje de por medio.

“Tendría primero que entrar a la subcomisión y como toda denuncia tiene su trámite regular (…). Entra primero por mesa de partes del Congreso y luego será enviada a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales donde la vamos a revisar. No quiero adelantar opinión, pero es muy probable que sea admitida”, manifestó. De igual manera lamentó las declaraciones de algunos parlamentarios que indicaron sobre un presunto encubrimiento a favor de Águila.

En tanto se dio a conocer que Wilbert Rozas de la bancada del Frente Amplio presentará una acusación constitucional contra el magistrado que no ha sido incluido en esta denuncia. El proceso sobre este caso pasaría a manos de la Comisión Permanente.


También te puede interesar:

DENGUE