24 Horas Edición Central

19/07/2018

Daniel Salaverry sería amigo de asesor de expresidente de CNM

Se denunció que el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, sería amigo cercano de Pablo Morales, asesor del expresidente del CNM, Orlando Velasquez.




Surgen nuevos cuestionamientos a la bancada de Fuerza Popular en el escándalo del CNM. Se denunció que el vocero de este grupo político, Daniel Salaverry, sería amigo cercano de Pablo Morales, asesor del expresidente del CNM, Orlando Velasquez.

De acuerdo a la información difundida, Morales se habría reunido con el suspendido juez Cesar Hinostroza y con el ex presidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos.

Sobre este asunto, el congresista oficialista Gilbert Violeta señaló que “lo que ha habido es un intento de controlar órganos del sistema de justicia” ya que hay denuncias contra Salaverry y Becerril. El parlamentario exigió que haya una investigación a profundidad.

El legislador Yonhy Lescano aseguró que esta nueva denuncia podría llevar al vocero de Fuerza Popular a ser incluido en la investigación donde se revisará la situación de congresistas presuntamente vinculados con el CNM.

Por su parte, la congresista fujimorista Úrsula Letona aseguró que la presunta relación de amistad no sería indicio que conlleve a una investigación. “El congresista Salaverry ha manifestado que conoce a este señor, el hecho de conocer a alguien o tener grado de amistad no nos hace corruptos a nadie” sentenció la parlamentaria.

Hasta el momento, Daniel Salaverry, que también es candidato para presidir la mesa directiva, no se ha pronunciado al respecto.


También te puede interesar:

DENGUE