24 Horas Edición Central

19/07/2018

Congresistas se pronuncian tras renuncia de Duberlí Rodríguez al PJ

Aunque varios parlamentarios coincidieron al señalar que fue una decisión acertada, otros lamentaron la poca firmeza que tuvo frente al caso de César Hinostroza por los cuestionados audios.

Foto: Diario Correo



La renuncia de Duberlí Rodríguez a la presidencia del Poder Judicial, generó diversas reacciones en el Congreso de la República. Varios legisladores aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para saludar la decisión, pero el congresista Oracio Pacori de Nuevo Perú, señaló que esta medida no es suficiente y que su agrupación evaluará presentar una acusación constitucional.

“La renuncia no deslinda de casos en los que pueda estar implicado. Estos temas se tienen que investigar y estamos evaluando para presentar una acusación constitucional en los casos en los que se le involucre. Nos estamos refiriendo al renunciante presidente del PJ”, manifestó.

En tanto, Marisa Glave también se pronunció al respecto. “Duberlí tuvo que tener posición más firme con Hinostroza Pariachi. Todos vimos como un juez supremo como Hinostroza podía haber negociado sentencias de violación de niñas y sentencias vinculadas a lavado de activos. El pleno le pidió la renuncia y el señor Duberlí no tuvo las fuerzas de plantarse firmemente a pedirlo”, aseguró.

Por su parte, Úrsula Letona señaló que la renuncia fue una decisión adecuada. Finalmente otros parlamentarios aseguraron que el expresidente del PJ asumió de manera acertada su renuncia así tenga o no responsabilidades.

 


Temas Relacionados: CongresoDuberlí RodríguezPoder JudicialReacciones

También te puede interesar:

DENGUE