24 Horas Edición Central

18/03/2022

Alberto Fujimori: ¿Quién es Gregorio Parco, el abogado que presentó hábeas corpus para liberarlo?

En el año 2013, Gregorio Parco tramitó un hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional buscando la libertad de Alberto Fujimori pero fue rechazado.




En silencio y pasando desapercibido consiguió lo que otros no habían logrado por años. Gregorio Parco Alarcón es quien presentó el recurso de hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional (TC) que permitió el fallo a favor de la liberación del ex presidente Alberto Fujimori.

Gregorio Parco es abogado de profesión que radica en la ciudad de Ica y presentó el recurso hace casi dos años. Según sus declaraciones, Parco aseguró que lo hizo sin ninguna motivación política. Pero ¿Quién es este abogado que nadie conocía y que ha logrado la excarcelación de Alberto Fujimori?

Parco Alarcón tiene 58 años y nació en el Callao pero estudió en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica donde ejerce la abogacía.

Según el registro de organizaciones políticas, actualmente es afiliado al partido Fuerza Popular, sin embargo, pese a que la información oficial, el abogado negó tener vínculo cercano con el fujimorismo.

No obstante, el abogado aceptó conocer al expresidente Alberto Fujimori y que antes ya había intentado lograr su libertad a través de un recurso legal que no prosperó.

Tras el fallo del TC para excarcelar Alberto Fujimori, Parco Alarcón se mostró orgulloso de de dicha decisión, ya que afirma que será un precedente histórico para el derecho peruano.

GREGORIO PARCO PRESENTÓ HÁBEAS CORPUS EN EL 2013

Cabe recordar que en el año 2013, Gregorio Parco tramitó un hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional buscando la libertad de Alberto Fujimori pero fue rechazado.


También te puede interesar:

DENGUE