24 Horas Edición Medio Día

11/04/2022

Exoneración del IGV: Óscar Graham cancela asistencia a mesa de trabajo del Congreso

El día de mañana se realizará un pleno en el Congreso y se espera la presencia del ministro de Economía para llegar a un consenso.




El titular de la cartera de Economía y Finanzas, Óscar Graham, no asistió a la invitación a la mesa de trabajo con miembros de la Comisión de Economía, explicando que tenía otros asuntos pendientes en su agenda. En este grupo se trabajo se iba a discutir las observaciones del Ejecutivo sobre el proyecto de ley que aprobó el Parlamento para exonerar de IGV a los productos de la canasta básica.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva informó que el ministro envió las observaciones que se considera que deben hacerse a esta autógrafa de ley que se aprobó en el Congreso de la República. El día de mañana se realizará un pleno en el Congreso y se espera la presencia del ministro de Economía para llegar a un consenso sobre la mejor forma de aprobar esta norma que podría ser esencial para palear el aumento continuo de los precios de los alimentos de la canasta básica familiar.

OBSERVACIONES DEL EJECUTIVO

Entre las observaciones que el Ejecutivo hizo a esta norma se menciona carne de aves de la especie gallos domésticos, frescos, refrigerados o congelados; se menciona también que esta exoneración sea hasta el 31 de julio, a diferencia de lo propuesto por el Congreso que era hasta diciembre.


Temas Relacionados: CongresoIgvMef

También te puede interesar:

DENGUE