24 Horas Edición Central

18/10/2022

José Luna Gálvez lamenta decisión del PJ y asegura que el caso de su hijo será archivado

José Luna Morales es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho activo específico por el supuesto pago de sobornos para inscribir al partido Podemos Perú ante la ONPE.




La prisión preventiva ordenada contra el virtual regidor de Lima Metropolitana, José Luna Morales causó gran malestar en la bancada de Podemos Perú.

José Luna Gálvez, padre del excongresista, lamentó la decisión del Poder Judicial y aseguró que el caso será archivado.

José Luna Morales es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho activo específico por el supuesto pago de sobornos para inscribir al partido Podemos Perú ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Sin embargo, el actual congresista asegura que los presuntos tratos irregulares ya han sido descartados por la justicia.

 

¿Qué pasaría si el Poder Judicial determina que el partido Podemos Perú, que hoy tiene representación congresal, fue inscrito de forma irregular?

A través de su cuenta de Twitter, el hoy detenido José Luna Morales exhortó a Rafael López Aliaga a no huir si es que en algún momento se ordena alguna medida contra el virtual alcalde de Lima.

José Luna Morales deberá cumplir 34 meses de prisión preventiva y no podrá asumir el cargo de regidor de la Municipalidad de Lima, solo si la medida es revocada y no hay sentencia, Luna Morales podría ocupar su lugar en el municipio capitalino.


También te puede interesar:

DENGUE