24 Horas Edición Medio Día

02/11/2022

Kenji Fujimori: "me siento decepcionado y no quiero saber nada de política"

El excongresista Kenji Fujimori ofreció sus alegatos finales en el cierre del juicio oral en su contra por el caso Mamanivideos.




El excongresista Kenji Fujimori ofreció sus alegatos finales en el cierre del juicio oral en su contra por el caso Mamanivideos. Durante su intervención, el hijo menor del exmandatario Alberto Fujimori indicó que no quiere saber nada de política, ya que le ha ocasionado daños a él y su familia.

"Es tanto el daño y el dolor que me ha causado el paso por la política que me siento totalmente decepcionado, desilusionado, y no quiero saber nada de política. No se imaginan el dolor causado a mi familia, a mi esposa, a mi hija, a mis padres, pero en forma especial a mi madre, porque desde el año 2018 estuvo a mi lado en cada una de las sesiones que asistí y pude ver cómo poco a poco se fue deteriorando su salud hasta su fallecimiento", manifestó desde la Sala Penal Especial de la Corte Suprema. 

Por otro lado, aseguró que no volverá a Fuerza Popular, agrupación política que lidera su hermana, Keiko Fujimori, al considerar que intentaron inhabilitarlo sin presentar mayores fundamentos.

"Ese Congreso (de 2018, de mayoría fujimorista) quiso inhabilitarme pero no lo pudo lograr. Hoy la Fiscalía retoma el objetivo de Fuerza Popular de querer inhabilitarme. Y ahora busca privarme ilegalmente de mi libertad, planteando una tesis sin fundamento alguno. Desde esa fecha no pertenezco a Fuerza Popular ni voy a regresar a esa agrupación política que con malas artes me ha traído hasta aquí", declaró.

Como se recuerda al menor Fujimori Higuchi se le acusa de la comisión de los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado por pretender comprar votos de congresistas a fin de evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. La Fiscalía solicita 12 años de prisión en su contra.

 


Temas Relacionados: Fuerza PopularKenji FujimoriMamanivideos

También te puede interesar:

DENGUE