24 Horas Edición Central

05/01/2023

Fernando Tuesta propone aumentar número de curules en el Congreso

Una propuesta que según el politólogo Fernando Tuesta permitirá que las regiones tengan mayor representatividad en el Parlamento.




La alta desaprobación del Congreso de la República ha llevado a distintos especialistas a plantear reformas a fin de recuperar la confianza del ciudadano en el Legislativo.

Una de ellas es aumentar el número de congresistas, una propuesta que según el politólogo Fernando Tuesta permitirá que las regiones tengan mayor representatividad en el Parlamento.

Tuesta sostuvo que esta medida podría aplicarse de cara a los comicios del 2024, pero reconoció que se trata de una propuesta que actualmente no contaría con respaldo ciudadano, pero dijo que a largo plazo podría ayudar a recuperar la credibilidad del Parlamento.

Remarcó que para que la propuesta funcione es necesario que también se apliquen otras medidas, como colocar candados para evitar que personajes con denuncias por corrupción o con intereses particulares lleguen a ocupar un escaño en el parlamento.

PROPUESTA CON MIRAS A ELECCIONES 2024

Tuesta Soldevilla expuso esta y otras propuestas de reforma política durante una sesión de la Comisión de Constitución del Congreso en el marco de la reforma electoral con miras a las elecciones generales del 2024.


Temas Relacionados: CongresoFernando TuestaRegiones

También te puede interesar:

DENGUE