24 Horas Edición Medio Día

19/01/2023

Óscar Valdés: "o la señora Boluarte pone orden en el país o renuncia"

El expremier se pronunció sobre las manifestaciones en el país e indicó que "la PNP y la Fiscalía deberían investigar quiénes son estos cabecillas que no quieren dialogar".




El expresidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, se pronunció sobre la denominada marcha "Toma de Lima", que se viene desarrollando en la capital por parte de manifestantes del interior del Perú en rechazo al gobierno de la presidenta Dina Boluarte

En entrevista exclusiva para 24 horas, el expremier indicó que la jefa de Estado está en la obligación de "poner orden" y restaurar la paz en el Perú, caso contrario, debería dar un paso al costado. 

"Acá hay 2 cosas, o la señora Boluarte pone orden en el país o renuncia, no hay otra, porque el país no puede continuar en esta situación [...] la Fiscalía y la policía deberían estar viendo quienes son los promotores de estas marchas, con elementos tecnológicos, con cámaras, con drones para determinar quienes son estos cabecillas que no quieren dialogar [...] porque lo que están cometiendo son delitos", manifestó.

Sobre declaraciones de ministro Demartini 

Por otra parte, Valdés Dancuart cuestionó al ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, por deslizar la posibilidad de que Boluarte renuncie a la presidencia "si los manifestantes garantizan la paz social". 

"Me sorprende que un ministro de Estado tenga ese tipo de declaraciones, y peor si viene del gobierno en sí, de él como portavoz [...] la presidenta tiene la obligación de resguardar el orden [...] no podemos estar todos los ciudadanos del país sujetos a estos señores (manifestantes)", sostuvo.


Temas Relacionados: Dina BoluarteÓscar ValdésRenunciaToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE