24 Horas Edición Central

10/02/2023

Datum: El 71 % de peruanos quiere la renuncia de Dina Boluarte

En este último sondeo hecha a la población, el 71% de peruanos quiere la disolución del Congreso, mientras el 25 % se muestra en contra de la propuesta del cierre del Congreso.




Una reciente encuesta realizada por Datum detalló que el 71 % de los peruanos quiere la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, mientras que el 3% de la población nacional dice no saber nada la respecto. Por el contrario, el 26 % de peruanos se mostró en contra de que la dignataria deje el cargo.

De otro punto, la encuesta realizada por la mencionada encuestadora nacional, indicó que el 71% de la población peruana quiere la disolución del Congreso, mientras que el 4% de ellos se mantiene neutral a la interrogante. En tanto el 25 % de la población se muestra en contra de la propuesta del cierre del Congreso.

De otro lado, ante la interrogante sobre la instalación de una Asamblea Constituyente, la última encuesta revela que el 56% de la población está a favor de esta propuesta. por su parte el 10% de los peruanos dice no saber ni opinar al respecto. Mientras que el 34% dice estar en contra.

OTROS DATOS

En cuanto a las manifestaciones el 37% considera que el conflicto social que afecta al país es molesto, el 23% se siente frustrado, mientras que el 4% sostuvo que le es indiferente. Respecto a las movilizaciones el 29% considera que son peruanos que quieren cambiar al Perú, otro 25% sostiene que es para exigir mayor presencia del Estado. En tanto el 17% indica que es para imponer su ideología o su opción política.   


Temas Relacionados: DatumDina BoluarteEncuesta

También te puede interesar:

DENGUE