24 Horas Edición Medio Día

20/02/2023

Presidencia agradece a Mario Vargas Llosa por su respaldo a la sucesión de Dina Boluarte

Presidencia del Perú agradeció la respuesta del escritor, quien resaltó la labor de Dina Boluarte: "viene ejerciendo su cargo de manera muy valiosa, con el apoyo de un número importante de peruanos".




A través de su cuenta oficial de Twitter, la Presidencia del Perú agradeció al escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, por el respaldo a la sucesión Constitucional de Dina Boluarte, tras el golpe de Estado del vacado expresidente Pedro Castillo Terrones. 

En su publicación, la Presidencia resaltó el apoyo del escritor nacional y sus deseos de que el actual gobierno logre logre superar la crisis política y social que afronta nuestro país. 

"La Presidencia agradece al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, por su respaldo a la sucesión constitucional y su deseo para que la actual coyuntura se supere de acuerdo con la Constitución y el Estado de derecho", se lee. 

Respalda sucesión

Previamente, el autor de "conversación en la catedral" respondió a las felicitaciones de la presidenta Dina Boluarte, por su reciente incorporación a la Academia Francesa. El Nobel respaldó la sucesión constitucional de Boluarte Zegarra y le deseó el mejor de los éxitos durante su gobierno de transición.

"Tengo el gusto de informarle que en dos columnas recientes de las que escribo regularmente para el diario español El País, y que en el Perú se publican en el diario El Comercio, he respaldado su incorporación a la Presidencia, que, en términos estrictos, se ha hecho respetando las leyes. Usted viene ejerciendo su cargo de manera muy valiosa, con el apoyo de un número importante de peruanos. Permítame felicitarla también por eso", respondió Vargas Llosa.


También te puede interesar:

DENGUE