24 Horas Edición Medio Día

18/04/2023

Alcalde de Jesús María en contra de que agentes de Serenazgo usen armas no letales

El burgomaestre hizo un llamado al ministro del Interior, Vicente Romero, para que disponga a afectivos policiales a las municipalidades para que se pueda realizar un patrullaje integrado.




Jesús Gálvez Olivares, alcalde del distrito de Jesús María se mostró en contra de la medida de que el personal de serenazgo de las municipalidades sea dotado de armas no letales para luchar contra la inseguridad ciudadana. Según argumentó su posición, los serenos deben ser capacitas para temas de delincuencia y criminalidad.

“Mientras el sereno tenga la preparación y capacitación a través de la Policía Nacional no podemos arriesgar la vida de los serenos proporcionándoles armas no letales. Nosotros capacitamos a los serenos mediante los especialistas que tenemos en área de seguridad ciudadana, son expolicías especializados en temas de delincuencia y criminalidad”, señaló el burgomaestre.

 Asimismo, el alcalde hizo un llamado al ministro del Interior, Vicente Romero, para que disponga a afectivos policiales a las municipalidades para que se pueda realizar un patrullaje integrado de la mano con el serenazgo. “Hemos puesto a disposición de Policía 30 camionetas para realizar un patrullaje integrado, las cuales recorrerán el distrito. También hay 7 motos, serenos en Scooter y serenos en bicicleta y caminante”, agregó.

Finalmente, Gálvez Olivares, indicó que el personal de serenazgo de su distrito está capacitados y preparados para identificar y enfrentar a losa delincuentes. “Tenemos patrullajes integrados mañana, tarde y noche donde se hace un seguimiento y se avisa a la PNP en caso de que se requiera hacer una captura”, agregó. 


Temas Relacionados: Jesus MaríaPnpSerenazgo

También te puede interesar:

DENGUE