24 Horas Edición Sabatina

06/05/2023

Andrés Calderón: “Dictamen que eleva penas por difamación tiene como objetivo amedrentar”

Analista político aseguró que se trata de una "ley peligrosa" al ser impulsada por congresistas investigados que se muestran hostiles ante los medios de comunicación.




Andrés Calderón, profesor universitario y director de Compemedia Consultoría, aseguró que el verdadero objetivo del dictamen aprobado en el Congreso, que eleva las penas por los delitos de difamación y calumnia, es amedrentar.

“Yo creo que es una ley bastante peligrosa. Estamos hablando de una alianza de la desfachatez, pues son congresistas que están investigados y se muestran hostiles co los medios de comunicación. El verdadero objetivo es amedrentar”, sostuvo.

DESDE EL GOBIERNO DE PRONUNCIAN

Quién también se pronunció sobre la polémica iniciativa fue la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, quien dio un discurso conciliador y dijo que se llegará a un entendimiento.

“Yo soy demócrata, creo en la libertad de expresión, que es lo que siempre voy a defender. Somos respetuosos de las decisiones del Congreso y, en ese sentido, estoy segura que se va a llegar a un entendimiento”, declaró.


También te puede interesar:

DENGUE