24 Horas Edición Central

12/06/2023

Verónika Mendoza ante Parlamento Europeo: “En el Perú existe una coalición mafiosa entre el Congreso y el Ejecutivo”

La excandidata presidencial criticó al gobierno de Dina Boluarte y lo calificó como un régimen cívico militar.




Luego de permanecer varios meses en silencio tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, volvió a aparecer públicamente, esta vez en el extranjero, donde arremetió contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

La lideresa de Nuevo Perú, que apoyó a Castillo Terrones durante la segunda vuelta electoral, se presentó ante el Parlamento Europeo y aseguró que en el Perú existe una coalición mafiosa entre el Congreso y el Ejecutivo para quedarse en el poder hasta el año 2026.

“Hoy se cumple seis meses desde que se inició el régimen cívico militar que encabeza la señora Boluarte, que encabeza es un decir, porque ella no es más que la careta de una coalición autoritaria, conservadora y mafiosa”, sostuvo Mendoza ante la representación europea.

CARLOS PAREJA RESPONDE

Quien salió al frente para cuestionar estas declaraciones fue el diplomático y exembajador, Carlos Pareja, quien recordó que Verónika Mendoza prefirió el silencio cuando Pedro Castillo estaba en el gobierno perpetrando actos de corrupción y liderando una organización criminal.


También te puede interesar:

DENGUE