24 Horas Edición Medio Día

16/06/2023

Gobernador del Callao en presunto tráfico de influencias: duplicó sueldo a su asistente

Exconsejero regional denunció a Ciro Castillo por duplicar sueldo a asistente sin que tenga el perfil técnico requerido para el puesto.




En el ojo de la tormenta. El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, estaría envuelto, presuntamente, en el delito de tráfico de influencias, luego que le duplicara el sueldo a su asistente Elvira Madalengoitia, días después de ser captado dándole un beso en un spa, según un informe periodístico de ATV.

Madalengoitia no cuenta con estudios universitarios y tiene un certificado de secretariado bilingüe, pero a fines de enero pasó a convertirse en asistente técnica administrativa para la Oficina de Imagen y Protocolo del municipio, donde recibe un sueldo de 5 mil soles mensuales.

Las cámaras de seguridad de un centro estético mostraron un momento que llamó la atención, pues el gobernador regional y su asistente compartieron un largo beso, días después Madalengoitia pasó a recibir el doble de lo que percibía, de acuerdo a la denuncia de presunto tráfico de influencias que entabló el exconsejero regional Roberto Fernández.

El reportaje periodístico difundió unos videos de voz en los que se escucharía a la asistenta hablando de su vínculo con Castillo. “Lo que siente Ciro por mi es independientemente del trabajo. El tío ya sabe el poder que tiene, ya le enseñé”, se escucha.

DATOS

Ciro Castillo logró convertirse en gobernador regional del Callao tras obtener 70% de los votos en las urnas, el índice más alto de aprobación en la historia de los procesos electorales, de acuerdo a la ONPE.

Con información de Infobae


También te puede interesar:

DENGUE