24 Horas Edición Central

28/06/2023

Alejandro Toledo: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por aportes de campaña

En tanto, Procuraduría Ad Hoc exige más de US$ 15 millones como concepto de reparación civil por este caso.




La Procuraduría Ad Hoc para el caso Lava Jato exige el pago de 15 millones 700 mil dólares como concepto de reparación civil contra Alejandro Toledo y otros en el proceso que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos en el caso aportes de campaña de Perú Posible en 2011.

Este requerimiento, planteado por la oficina a cargo de la procuradora Silvana Carrión, pertenece al caso Lava Jato, cuyos folios alcanzan otras tres investigaciones vigentes contra el expresidente, como las coimas recibidas por la adjudicación de la Carretera Interoceánica y el caso Ecoteva.

Hay que recordar que el pasado 28 de febrero la Procuraduría Ad Hoc para el caso Lava Jato solicitó al Poder Judicial que autorice su incorporación como parte agraviada. Justamente, la audiencia para analizar la constitución de la defensa del Estado como parte del proceso será este 19 de julio.

LOS OTROS INVOLUCRADOS

Según el requerimiento de la Procuraduría, los montos solicitados como reparación civil deberán ser pagados de forma solidaria por Alejandro Toledo, Javier Reátegui, Lydia Rodríguez, Aby Dan On, Pedro Rodríguez Aliaga, Juan Boggiano y actual alcalde del distrito de Surco, Carlos Bruce.


También te puede interesar:

DENGUE