24 Horas Edición Central

29/06/2023

Nadine Heredia: ¿Por qué el PJ dictó impedimento de salida del país para la exprimera dama?

La esposa del expresidente Ollanta Humala había solicitado permiso para viajar a Colombia del 29 de junio al 2 de julio para realizar una serie de exámenes médicos.




El Poder Judicial (PJ) dictó 18 meses de impedimento de salida del país para la exprimera dama Nadine Heredia en el marco del caso de lavado de activos por el que debe responder. Según la resolución, Heredia Alarcón no pudo acreditar la urgencia del viaje solicitado.

La esposa del expresidente Ollanta Humala había solicitado permiso para viajar a Colombia del 29 de junio al 2 de julio para realizar una serie de exámenes médicos, sin embargo, el juez Richard Concepción Carhuancho consideró que el viaje era incierto y se incrementaba el peligro procesal de cara al juicio oral.

¿POR QUÉ ES INVESTIGADA NADINE HEREDIA?

El exmandatario Ollanta Humala y su esposa Nadie Heredia son acusados de recibir dinero de dos países, Venezuela y Brasil, para financiar la campaña presidencial del 2006.

Además, la exprimera dama habría usurpado funciones y los más cercanos excolaboradores de Ollanta Humala la sindican como la persona que dirigía el aparato estatal.


Temas Relacionados: FiscalíaNadine HerediaOllanta HumalaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE