24 Horas Edición Central

28/08/2023

Vladimir Padilla: “Fujimori fue el Bukele de los noventa”

Abogado penalista precisó que el expresidente llegó a tener mejores estrategias que el presidente de El Salvador para luchar contra la delincuencia.




El abogado penalista Vladimir Padilla calificó en una entrevista con Mavila Huertas en 2023 al expresidente del Perú, Alberto Fujimori como el Nayib Bukele de los años noventa.

“Las medidas que adopto Fujimori fueron medidas radicales. Dispuso que toda persona detenida por terrorismo se le habría proceso penal sin posibilidad de apelar ni habías corpus, te restringía todas las posibilidades”, mencionó.

Asimismo, Padilla indicó que el exmandatario dejó realizar sus labores con normalidad los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y agentes de inteligencia.

SOBRE LAS CONSTITUCIÓN DEL 93

Por otro lado, Padilla indicó que la Constitución Política de 1993 que muchos parlamentarios precisan que fue realizada solo por Alberto Fujimori también tuvo inclusión de legisladores de izquierda.

“Fujimori es la persona que hace las grandes reformas legislativas en el país (…) el Congreso constituyente democrático tuvo personas de izquierda, ahí estuvo todo el Perú”, precisó.


También te puede interesar:

DENGUE