24 Horas Edición Central

29/09/2023

"Nano" Guerra García: Necropsia confirma que congresista falleció por infarto agudo de miocardio

Tras culminar la necropsia, el cuerpo de Hernando Guerra García fue llevado en un helicóptero del Ejército hasta la base aérea de La Joya.




El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, perdió la vida a causa de un infarto agudo de miocardio, de acuerdo con el resultado de la necropsia a la que fue sometido su cuerpo en la localidad de Mollendo, provincia de Islay, en Arequipa.

Este mal que acabó con la vida del primer vicepresidente de la Mesa Directiva, se trata de una obstrucción de la irrigación sanguínea al músculo del corazón. cabe precisar que la Fiscalía continuará investigando lo sucedido en horas de la madrugada en el distrito Punta de Bombón.

Como se recuerda, el parlamentario llegó en horas de la madrugada a una posta de dicha localidad, sin embargo, no fue atendido porque no había personal médico de turno.

Por este motivo, Guerra García fue derivado al hospital Manuel Torres Muñoz de EsSalud, en Mollendo, donde lamentablemente llegó sin vida. Cabe precisar que el tiempo estimado para llegar a dicho centro de Salud desde Punta de Bombón es aproximadamente 30 o 40 minutos.

TRASLADAN RESTOS

Tras culminar la necropsia, el cuerpo de Hernando Guerra García fue llevado en un helicóptero del Ejército hasta la base aérea de La Joya, donde se le rendirá honores póstumos para luego ser trasladado a Lima.

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: Hernando Guerra GarcíaInfartoNecropsia

También te puede interesar:

DENGUE