24 Horas Edición Medio Día

05/10/2023

Dina Boluarte pide cadena perpetua para casos de violaciones a menores

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), desde enero hasta junio de este año, se han registrado 14 mil 500 casos de violencia sexual.




La presidenta de la República estuvo en Trujillo y se refirió a los casos de violación a menores por personas cercanas a la familia. “Que este sea sumarísimo y que se vayan a la cadena perpetua, señaló Boluarte.

“Si ya la menor de edad está embarazada y señala al violador, qué mas medio probatorio queremos generar en el proceso de investigación”, puntualizó la mandataria y añadió “creo que es momento que miremos con suma preocupación esta inseguridad que las menores de edad sufren en sus propios hogares”, señaló.

También hizo hincapié a los múltiples casos recientes de niñas embarazadas que son obligadas a ser madres a temprana edad.  “No es justo que tengamos menores de edad de once, doce o diez años embarazadas por propios familiares”, finalizó la jefa de Estado.

VIOLENCIA SEXUAL

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), desde enero hasta junio, se han registrado 14 mil 500 casos de violencia sexual. De esta cifra, el 70,3% de las víctimas tienen entre 0 a 17 años de edad, y el 92,5% son de género femenino. Lima Metropolitana y Arequipa encabezan la lista de los departamentos con mayor número de estos casos con 4 mil 138 y 1243 respectivamente.


Temas Relacionados: Cadena PerpetuaDina BoluartePolíticaTrujilloViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE