24 Horas Edición Central

06/10/2023

Abel Reyes: congresista de Perú Libre habría decidido quedarse en Rusia hasta enero

Según el diario El Comercio, el parlamentario también estuvo en Moscú durante 40 días entre febrero y marzo de 2022.




Abel Reyes, congresista de la bancada de Perú Libre, ha levantado nuevamente controversia debido a su prolongada estancia en Rusia. Reyes, que ha acumulado un historial de inasistencias y tardanzas en sus funciones congresales, parece haber decidido extender su visita al país extranjero hasta enero del próximo año.

Recientemente, Reyes viajó a Rusia para asistir a un evento organizado por el gobierno de dicho país. Sin embargo, a diferencia de sus colegas, Reyes aún no ha regresado al Perú y, según informes, planea permanecer en Rusia hasta enero del próximo año.

Estas afirmaciones fueron corroboradas por la congresista Kira Alcarráz, quien declaró a un medio local que Reyes le había expresado su intención de prolongar su estancia en el país europeo. El diario El Comercio informó que Reyes también estuvo en Moscú durante 40 días entre febrero y marzo de 2022.

Hasta el momento, el Congreso no ha recibido ninguna solicitud de licencia por parte de Reyes para justificar su prolongada ausencia durante la actual jornada de actividades parlamentarias. El congresista Flavio Cruz sugirió que Reyes podría estar buscando un tratamiento médico en Rusia para una enfermedad degenerativa que padece. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por el parlamento.

INASISTENCIAS AL PLENO Y TARDANZAS

De acuerdo con registros oficiales, entre agosto de 2021 y marzo de 2023, Reyes ha acumulado un total de 21 inasistencias al pleno y comisiones, así como diez tardanzas. Este comportamiento ha resultado en un descuento de más de 13 mil soles de su salario. Solo en febrero de este año, se le descontó más de mil soles por faltas injustificadas.


Temas Relacionados: ConferenciaCongresoParlamentoPerú LibreRusia

También te puede interesar:

DENGUE