24 Horas Edición Medio Día

06/11/2023

Ana Gervasi renuncia a la Cancillería tras polémica por frustrada reunión entre Boluarte y Biden

Pese a sus explicaciones diversos sectores políticos cuestionaron que el encuentro entre ambos mandatarios no se concretó, pese a que desde el Ejecutivo aseguraron que la reunión estaba agendada.




Esta tarde, Ana Cecilia Gervasi renunció a la Cancillería ante los fuertes cuestionamientos por la supuesta cancelación de la "reunión bilateral" entre Dina Boluarte Zegarra y el presidente estadounidense Joe Biden.

Pese a que aseguró que toda la información transmitida al Congreso de la República en la solicitud de autorización para el viaje de  la presidenta de la República a Estados Unidos era veraz, las críticas aumentaban.

EXPLIQUE AGENDA

El Pleno del Congreso tenía programado recibirla este martes 7 de noviembre, para que explique la agenda cumplida por la jefa de Estado en su viaje a EEUU del 1 al 4 de noviembre de 2023.

Según se conoció, Gervasi Díaz envió una carta a Boluarte Zegarra donde le informa su decisión de dejar el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), cargo que ostentaba desde diciembre del 2022.


Temas Relacionados: Ana GervasiCancilleríaEeuuJoe BidenRenunciaViaje

También te puede interesar:

DENGUE