24 Horas Edición Central

23/11/2023

¡El colmo! Congresistas brillan por su ausencia durante la sustentación del presupuesto 2024

Recordemos que, la mesa directiva del Congreso aprobó recientemente la entrega de un bono de casi 10 mil soles a los legisladores por horas extras y trabajo acumulado.




En una sesión celebrada esta noche en el Congreso de la República, el gabinete ministerial encabezado por Alberto Otárola presentó la sustentación del presupuesto para el año fiscal 2024. Sin embargo, la sesión estuvo marcada por la baja asistencia de los parlamentarios.

Las curules se encontraban mayormente vacías, especialmente en el bloque de izquierda, representado por partidos como Perú Libre y Cambio Democrático.

Asimismo, se notó la ausencia de congresistas de Avanza País, mientras que en el bloque de derecha solo se encontraban dos parlamentarios de Renovación Popular, Jorge Montoya y José Cueto. La congresista Patricia Juárez del partido Fuerza Popular, entre otros.

Recordemos que, la mesa directiva del Congreso aprobó recientemente la entrega de un bono de casi 10 mil soles a los legisladores para trabajar horas extras. A pesar de esta medida, la presencia de congresistas fue notablemente reducida durante la sustentación del presupuesto.

¿CUÁNTO DINERO SE DESTINARÁ AL GABINETE OTÁROLA?

En cuanto al presupuesto, se destinará un total de 251 mil millones de soles para las diferentes carteras ministeriales.

Los sectores que recibirán los mayores fondos asignados serán el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud, en línea con las prioridades establecidas para fortalecer estos ámbitos fundamentales.


También te puede interesar:

DENGUE