24 Horas Edición Central

05/12/2023

Ministro de Energía y Minas acude al Congreso por masacre en Pataz

Óscar Vera Gargurevich reconoció ante la Comisión de Energía y Minas que las acciones adoptadas por el Gobierno han sido insuficientes en esta parte del país.




El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, acudió al Congreso para responder por la masacre ocurrida en la mina Poderosa, en Pataz, donde fallecieron 10 trabajadores a manos de la organización criminal “La Gota Norteña”.

“Nosotros, desde que estamos en el Gobierno, venimos haciendo una serie de acciones, por lo visto insuficiente por los lamentables resultados que estamos viendo ahora”, sostuvo Vera ante la Comisión de Energía y Minas del Parlamento.

Según explicó el ministro ante dicho grupo de trabajo, los mineros ilegales vienen operando con impunidad en el país debido a que utilizan documentos vencidos y hasta falsificados para lograr burlar el control de las autoridades.

ACCIONES A ADOPTAR

En tanto, desde el Ministerio del Interior y Defensa resaltaron que vienen trabajando de manera articulada para identificar a los mineros ilegales y no descartaron la evaluación de un posible estado de emergencia en La Libertad.


También te puede interesar:

DENGUE