24 Horas Edición Central

13/12/2023

Alejandro Muñante sobre inscripción del partido A.N.T.A.U.R.O: "Se pone en riesgo la democracia"

El congresista de Renovación Popular critico la inscripción del partido político que lleva por siglas el nombre de Antauro Humala.




Diversas reacciones en el Congreso ha generado la inscripción del partido político Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O) ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El congresista Alejandro Muñante de Renovación Popular señaló que la inscripción del partido que lleva las siglas de Antauro Humala representa un riesgo para la institucionalidad que pone en peligro la democracia en el país.

“Se pone en riesgo la institucionalidad, se pone en riesgo la democracia por esta actitud permisiva de los órganos electorales de no aplicar criterios un poco más lógicos y razonables”, manifestó en diálogo con 24 Horas.

¿QUÉ DICE EL JNE? 

Según la resolución del JNE, el partido A.N.T.A.U.R.O no tendría vínculos con el sentenciado por homicidio, secuestro y rebelión, Antauro Humala. Cabe resaltar que la ley orgánica de elecciones impide que Humala Tasso pueda ser candidato presidencial mientras no haya pagado la reparación civil a las víctimas del “Andahuaylazo”.


También te puede interesar:

DENGUE