24 Horas Edición Central

14/12/2023

Patricia Juárez se pronuncia y repudia expresiones sexistas de Juan Carlos Lizarzaburu en su contra

Mediante sus redes sociales, la parlamentaria condenó enfáticamente las expresiones de su colega, calificándolas de deleznables.




La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, emitió un pronunciamiento tras los comentarios sexistas realizados por su colega de bancada, Juan Carlos Lizarzaburu, durante una sesión de la subcomisión de acusaciones constitucionales del congreso.

Mediante sus redes sociales, la parlamentaria condenó enfáticamente las expresiones de su colega, calificándolas de deleznables. Expresó su profundo malestar e indignación ante lo sucedido.

“Frente a las deleznables expresiones de Juan Carlos Lizarzaburu, expreso mi total indignación y malestar. Desde la bancada de Fuerza Popular se hará la denuncia a Ética del Congreso, donde esperamos una sanción ejemplar. ¡Las mujeres no debemos callar!”, expresó en sus redes.

En este mismo contexto, agradeció el respaldo brindado por la bancada y el partido Fuerza Popular, quien ha anunciado de manera inmediata el inicio de un proceso disciplinario contra el parlamentario Lizarzaburu.

¿QUÉ DIJO LIZARZABURU?

El incidente se registró el miércoles, 13 de diciembre, cuando el congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, emitió un comentario sexista contra su colega de bancada, Patricia Juárez.

“Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas te... Ya las miré bien, ya”, dijo el parlamentario, sin saber que tenía prendido su micrófono.


Temas Relacionados: CongresoFuerza PopularPatricia JuárezPolítica

También te puede interesar:

DENGUE