24 Horas Edición Medio Día

21/12/2023

Congresista Rospigliosi reconoce golpe de estado de Fujimori en 1992: “Fue un Golpe”

Las declaraciones del congresista fujimorista a un medio internacional sobre este evento no han sido bien recibidas en la bancada de Fuerza Popular (FP).




El parlamentario fujimorista Fernando Rospigliosi concedió una entrevista a un medio internacional en la que ofreció declaraciones sobre el golpe de estado perpetrado por Alberto Fujimori en 1992.

Las declaraciones del congresista fujimorista sobre este evento no han sido bien recibidas en la bancada de Fuerza Popular, ya que reconoció la existencia de un golpe de estado por parte del expresidente Fujimori, al ser consultado sobre si hubo un autogolpe por parte del ahora excarcelado Alberto Fujimori.

"Sí, por supuesto. También trabajaba como periodista y en el medio donde laboraba, el semanario Caretas, fuimos muy críticos con Alberto Fujimori y también nos vimos afectados por ese golpe. Fue un golpe", señaló el parlamentario.

GOLPE DE ESTADO

Es importante recordar que, durante el golpe de estado perpetrado por Alberto Fujimori en 1992, se llevó a cabo la toma de instituciones públicas, entre ellas el Tribunal Constitucional, el Ministerio Público, el Poder Judicial y el cierre del Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE