24 Horas Edición Medio Día

27/12/2023

González Izquierdo: "Decir que la economía crecerá un 3 % el 2024 es algo optimista"

Economista se pronunció luego que el titular del MEF, Álex Contreras, señaló que se espera un crecimiento económico del 3% para el segundo semestre del próximo año.




El economista Jorge González Izquierdo, se pronunció luego que el ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, señaló que para el próximo año se espera un crecimiento económico del 3% para el segundo semestre del 2024.

En declaraciones para 24 Horas Mediodía, González Izquierdo indicó que esperar un crecimiento del 3 % es "algo optimista", y que lo más probable sería que nuestro país crezca - como mucho - un 2%.

"Yo creo que el año 2024 podremos crecer entre 1% a 3%, pero más pegado a un 2%, un poco más, un poco menos, por ahí vamos a estar. El 3% pienso que es un estimado algo optimista", explicó.

¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DE ECONOMÍA?

La previsión de crecimiento económico para el Perú en 2024 se mantiene en el 3%. Esta previsión coincide con la del Banco Central de Reserva (BCR). El crecimiento se producirá principalmente en el segundo semestre del año, con un primer trimestre positivo que irá acelerándose a lo largo del año”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE