24 Horas Edición Central

09/01/2024

Magistrada Imelda Tumialán afirma que continuará defendiendo fuero de la Junta Nacional de Justicia

Una posición que también fue respaldada por el nuevo titular de la Junta Nacional de Justicia, Antonio de la Haza, quien juramentó este lunes al cargo.




Este lunes, durante la ceremonia de juramentación del nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia, la presidenta saliente, Imelda Tumialán, hizo referencia a las diferentes mociones presentadas por el Congreso para concretar la destitución de los miembros titulares de la JNJ.

Durante su alocución, indicó que junto a sus colegas continuarán defendiendo el fuero de su institución ante cualquier intento de obstaculizar su trabajo. Una posición que también fue respaldada por el nuevo titular de la Junta Nacional de Justicia, Antonio de la Haza, quien juró al cargo.

Sin embargo, este enfrentamiento parece que continuará en los próximos días debido a que en el Congreso existe el pedido para la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir la posible destitución de los magistrados, un tema que quedó pendiente en la legislatura pasada.

POSTURA DE JORGE MONTOYA

Al respecto, el congresista de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que cuenta con 60 firmas, de las 78 necesarias para convocar a la sesión plenaria y, además, mencionó que existe consenso para la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.


También te puede interesar:

DENGUE