24 Horas Edición Medio Día

17/01/2024

Susel Paredes cuestiona a su estilo comentarios sexistas de Lizarzaburu a Patricia Juárez

La parlamentaria de expresó su opinión al ilustrar con un ejemplo concreto lo que sucedería si esos comentarios fueran proferidos por una mujer hacia un hombre.




La congresista Susel Paredes abordó el delicado tema que involucra a su colega Juan Carlos Lizarzaburu, quien vertió comentarios sexistas dirigidos hacia la congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez.

Durante una entrevista para un programa digital, la parlamentaria de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, expresó su opinión al ilustrar con un ejemplo concreto lo que sucedería si esos comentarios fueran proferidos por una mujer hacia un hombre.

La congresista reflexionó sobre cuál sería la reacción de los parlamentarios ante una situación en la que una parlamentaria hiciera comentarios sobre las partes íntimas de un colega masculino.

Pese a su comparativa, Paredes cuestionó la postura de congresistas, tanto hombres como mujeres, que respaldaron en su momento las declaraciones de Lizarzaburu.

Cabe recordar que el legislador Juan Carlos Lizarzaburu emitió comentarios sexistas hacia su colega Patricia Juárez a finales del 2023, durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), haciendo referencia al aspecto físico de la parlamentaria.


Temas Relacionados: CongresoPatricia JuárezPolíticaSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE