24 Horas Edición Central

22/01/2024

Congresistas se pronuncian por proyecto para construir moderno almacén

Según el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, se trata de un proyecto que proviene de gestiones anteriores.




El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, aseguró que el proyecto para construir un moderno almacén para el Parlamento proviene de gestiones anteriores al señalar que también existe una propuesta para la construcción del archivo general del Congreso.

“El Congreso, en gestiones anteriores, planificó una estructura que pueda contener no solo un almacén para las cosas que tiene el Parlamento, sino también para el archivo histórico, esto no se ha concretado, está en expediente”, sostuvo Alegría para 24 Horas.

Por su parte, el parlamentario Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular, defendió el proyecto al considerar que se necesita con urgencia un nuevo espacio a fin de almacenar los documentos y el mobiliario que no se usa en el Congreso de la República.

RENUNCIA MARISOL ESPINOZA

La obra está al mando de la directora general de Administración del Congreso, Marisol Espinoza, excongresista que en la actualidad es parte de Alianza para el Progreso. Precisamente, este lunes Espinoza renunció al cargo argumentando motivos estrictamente personales.


También te puede interesar:

DENGUE