24 Horas Edición Central

25/01/2024

Al igual que Ecuador: ¿Es viable declarar como terroristas a las bandas criminales en Perú?

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, presentó una iniciativa ante el Congreso para modificar el código penal y establecer el delito de terrorismo urbano.




Debido a la ola delincuencial que enfrenta el Perú, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ha presentado ante el Congreso de la República un proyecto de ley para cambiar el código penal y establecer el delito de terrorismo urbano.

Según el congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, se trata de una propuesta viable debido a los métodos de los criminales para perpetrar sus delitos, tales como asesinatos y secuestros, como en la época de Sendero Luminoso.

El congresista Juan Burgos, en julio del 2023, presentó una iniciativa legislativa para lograr el incremento de penas de hasta 30 años para los delincuentes. Lo cierto es que ha pasado más de siete meses y hasta ahora no hay respuesta.

REFORMA JUDICIAL

Al respecto, el congresista Fernando Rospigliosi aseguró que, para garantizar el éxito de esta medida y evitar que caiga en saco roto, primero se debe modificar nuestro sistema judicial a fin de evitar la liberación de delincuentes.


También te puede interesar:

DENGUE