24 Horas Edición Medio Día

29/01/2024

Ética del Congreso define hoy la suspensión de Juan Carlos Lizarzaburo por comentarios sexistas

Como se recuerda, el pasado 13 de diciembre, el congresista Lizarzaburo emitió comentarios sexistas hacia su colega Patricia Juárez durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones.




Este lunes, la Comisión de Ética del Congreso debatirá y votará el informe final que propone la suspensión del congresista Juan Carlos Lizarzaburo por un período de 120 días sin goce de haber, como consecuencia de sus comentarios sexistas dirigidos hacia su colega Patricia Juárez.

Diversas instituciones públicas, entre las que se encuentra el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, han instado al poder legislativo a imponer una sanción efectiva al legislador Lizarzaburo. Subrayan la importancia de que tanto las autoridades como los servidores públicos den ejemplo de coherencia en sus acciones.

De acuerdo con lo que ha trascendido desde la mesa de trabajo presidida por el congresista de Avanza País, Diego Bazán, los miembros de la comisión estarían de acuerdo con aplicar una sanción al parlamentario Lizarzaburo. Sin embargo, discrepan en cuanto a la duración, proponiendo una suspensión de 60 días en lugar de los 120 inicialmente propuestos.

LOS HECHOS

Como se recuerda, el pasado 13 de diciembre, el congresista de Fuerza Popular emitió comentarios sexistas hacia su colega de bancada Patricia Juárez durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoPatricia Juárez

También te puede interesar:

DENGUE