24 Horas Edición Medio Día

30/01/2024

IPC 2023: Perú se posiciona en el puesto 121 en la percepción de corrupción en el mundo

Entre los países con menor percepción de corrupción, encabezan la lista Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda. Uruguay, EE. UU., Chile y Costa Rica, en Latinoamérica entre los 20 primeros puestos.




En las últimas décadas, el Perú ha sido objeto frecuente de investigaciones relacionadas con actos de corrupción que involucran a altos funcionarios, una situación que ha captado la atención, especialmente durante la última encuesta sobre los índices de corrupción a nivel mundial.

El Índice de Percepción de Corrupción (IPC) de 2023, que evalúa el nivel de corrupción percibido en 180 países, fue presentado recientemente por Transparencia Internacional en su sede en Berlín, Alemania.

Entre los países con menor percepción de corrupción, encabezan la lista Dinamarca, seguido por Finlandia, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Suecia, Suiza, Países Bajos, Alemania y Luxemburgo. Estos países ocupan los primeros diez lugares con índices de corrupción notoriamente bajos.

PAÍSES DE LATINOAMÉRICA

En el contexto del continente americano, Canadá ocupa el puesto 12, seguido por Uruguay, Estados Unidos en el puesto 16 y Chile en el puesto 16. Costa Rica se sitúa en la posición 18. Por otro lado, Colombia se ubica en el puesto 87, Argentina en el 98, Brasil en el 105, seguido por Panamá, Ecuador y Perú en el puesto 121.

Posteriormente, en el lugar 124 se encuentra El Salvador, seguido de México, Bolivia, Paraguay y, finalmente, Venezuela en el puesto 179. Estos resultados reflejan la variada percepción de corrupción en la región, con diferencias notables entre los países evaluados.


Temas Relacionados: AlemaniaBerlínCorrupciónEncuestaPerú

También te puede interesar:

DENGUE