24 Horas Edición Medio Día

08/02/2024

Congreso: ministra de Educación será citada para explicar por mal estado de colegios

Tercera vicepresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz pidió la asistencia de Miriam Ponce a la Comisión de Educación.




A muy poco del inicio del año escolar, los estudiantes aún no tienen una buena infraestructura en los diversos colegios de Lima. Este es el caso de la institución Gran Amauta en San Martín de Porres (SMP), la cual cuenta con paredes deterioradas, carpetas en mal estado.

Ante estas problemáticas presentadas, la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz hizo un llamado a la titular del Minedu para que pueda asistir a la Comisión de Educación y dar explicaciones sobre el mal estado de los planteles.

“Resulta oportuno que la Comisión (Educación) que usted preside (José María Balcázar) invite con carácter urgente a la señora Miriam Janette Ponce Vértiz, ministra de Educación, para que responda e informe respecto a la situación actual de las instituciones educativas”, se lee en el documento presentado por la legisladora.

PROBLEMAS EN EL SECTOR EDUCACIÓN

Desde el ministerio de Educación indicaron que cerca del 76% de colegios a nivel nacional necesitan esfuerzos estructurales y el 30% un cambio total dentro de todas las instalaciones de los planteles.

Cabe mencionar que, el inicio del año escolar 2024 iniciará el próximo lunes 18 de marzo en el Perú en las instituciones educativas públicas.


Temas Relacionados: Año EscolarCongresoEstudiantesMineduMiriam PoncePolíticaRosselli AmuruzSmp

También te puede interesar:

DENGUE