24 Horas Edición Central

15/02/2024

Congreso: reacciones por proyecto que plantea cambiar elección del presidente del JNE

El congresista fujimorista Raúl Huamán Coronado presentó un proyecto de ley para que el presidente del JNE sea elegido entre los cinco miembros titulares que integran el pleno de esta institución.




El congresista fujimorista Raúl Huamán Coronado presentó un proyecto de ley para que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sea elegido entre los cinco miembros titulares que integran el pleno de esta institución.

Se trata de una reforma constitucional que modificaría el artículo 179 de la Carta Magna que indica que el representante de la Corte Suprema de Justicia es quien preside el Jurado Nacional de Elecciones.

PLANTEAN QUE PRESIDENCIA DE JNE SEA SOLO POR UN AÑO

El proyecto plantea además que el periodo de la presidencia del JNE sea de solo un año y sin posibilidad de reelección, de esta manera, se da la posibilidad a los demás integrantes del pleno del ente electoral para que puedan presidir esta institución.

Los otros cuatro integrantes del pleno del Jurado Nacional de Elecciones son representantes de la Junta de Fiscales Supremos, del Colegio de Abogados de Lima y de las facultades de derecho de las universidades públicas y privadas.


Temas Relacionados: CongresoElecciónJurado Nacional De EleccionesProyecto

También te puede interesar:

DENGUE