24 Horas Edición Central

04/03/2024

Presidenta Boluarte ha dispuesto el "retorno inmediato" del premier Otárola, revela ministra Tolentino

En estos momentos, el funcionario encuentra en Canadá participando en una convención minera. Se espera su retorno para que se pronuncie sobre el audio con Yaziré Pinedo.




Este mediodía, la ministra Nancy Tolentino Gamarra aseguró que la mandataria Dina Boluarte, ha dispuesto el "retorno inmediato" del premier Alberto Otárola. Ello, tras conocerse audios entre dicho funcionario y la joven Yaziré Pinedo, a quien habría beneficiado con contratos en el Estado.

"Hemos sido informados en Consejo de Ministros que la señora presidenta de la República ha dispuesto el retorno inmediato del señor premier para tomar conocimiento y disponer las acciones convenientes", manifestó a RPP la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

YAZIRÉ PINEDO

Los audios  difundidos anoche por Panorama, confirman el vínculo entre Otárola y Pinedo, algo que el premier negó reiteradamente cuando se le preguntaba sobe el tema. La joven obtuvo órdenes de servicio en el Ministerio de Defensa en 2023. En la grabación, el funcionario le pide que envíe su currículum vitae.

En estos momentos, Otárola Peñaranda se encuentra fuera del país, viajó junto con un grupo de funcionarios para participar en el evento Prospectors & Developers Associaton of Canada 2024 que se desarrolla en dicha nación. Su retorno al país está programado para este miércoles 6 de marzo. 


También te puede interesar:

DENGUE