24 Horas Edición Medio Día

04/03/2024

Premier Otárola sin preocupaciones en Canadá tras escándalo por audio con Yaziré Pinedo

La denuncia emitida por Panorama reveló que el titular de la PCM sí conocía y mantenía una relación con Pinedo, joven a la que había negado en varias oportunidades ante la prensa.




La revelación de la denuncia periodística de Panorama ha generado una gran controversia, al dejar al descubierto al Primer Ministro, Alberto Otárola en conversaciones telefónicas de índole personal y laboral con Yaziré Pinedo, una joven que obtuvo múltiples contrataciones con el Estado luego de reunirse con el titular de la PCM.

Sin embargo, es importante señalar que al momento de hacerse pública esta denuncia, el Primer Ministro Otárola no se encontraba en el país. Durante el fin de semana, viajó a Canadá junto al Ministro de Energía y Minas y otros funcionarios como parte de la delegación peruana presente en el Foro de Convención Minera PDAC 2024.

Ante la revelación de la denuncia periodística, Otárola optó por dejar de lado las preocupaciones y se fotografió junto a la delegación peruana en la Convención Minera. Estas fotos fueron publicadas en las cuentas oficiales del Ministerio de Energía y Minas y la PCM.

El Primer Ministro Alberto Tarola viajó acompañado por el Ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, el Ministro de Economía, José Arista, y se unió al Embajador de Perú en Canadá, Manuel Talavera. El objetivo de este viaje es buscar inversiones mineras para el Perú.

SOBRE LA DENUNCIA DE PANORAMA

La denuncia emitida por Panorama reveló que el titular de la PCM, Alberto Tarola, sí conocía y mantenía una relación con Yaziré Pinedo, joven a la que había negado en varias oportunidades ante la prensa.

Pinedo, obtuvo múltiples contratos con el Estado tras mantener reuniones con el Primer Ministro. Según la denuncia, el titular de la PCM, solicitaba a la joven que enviara su currìculum vitae (CV)sin documentar, presuntamente para ubicarle u otorgarle ordenes de servicio en puestos clave del Estado.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaAudioCanadáDina BoluartePcm

También te puede interesar:

DENGUE