24 Horas Edición Medio Día

18/03/2024

Ministerio Público desmiente versión de Martín Vizcarra sobre allanamiento a sus domicilios

Según el exmandatario, él fue quien solicitó voluntariamente al Ministerio Público la inspección de su domicilio, la cual se llevó a cabo la mañana de este lunes.




El Ministerio Público emitió un pronunciamiento aclarando sobre las afirmaciones realizadas por el expresidente Martín Vizcarra respecto al allanamiento de sus propiedades tanto en Lima como en la región de Moquegua, como parte de la investigación del caso "Los Intocables de la Corrupción".

Según el exmandatario, él fue quien solicitó voluntariamente al Ministerio Público la inspección de su domicilio, además de indicar que firmó oficialmente el acta de levantamiento de su secreto bancario y de comunicaciones.

Sin embargo, mediante un comunicado, el Ministerio Público ha señalado que la investigación contra Martín Vizcarra y el exministro de Transportes, Edmer Trujillo, se debe a la presunta comisión de los delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado, la cual inició el 20 de febrero de 2024.

Asimismo, destacó que las diligencias de allanamiento se han llevado a cabo en cumplimiento del requerimiento efectuado por el Ministerio Público y autorizado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de la República.

El abogado penalista Carlos Caro señaló que una persona bajo investigación puede solicitar cualquier requerimiento a la fiscalía, incluido un allanamiento. En este caso, el jurista sugiere que el hecho de que Vizcarra haya solicitado el allanamiento es una indicación de que estaba preparado para la intervención de las autoridades en su domicilio.


Temas Relacionados: AllanamientoMartín VizcarraMinisterio PúblicoMoquegua

También te puede interesar:

DENGUE