24 Horas Edición Central

18/03/2024

Martín Vizcarra se defiende tras allanamiento en sus viviendas: “Rechazo ser parte de un hecho delictivo”

El exmandatario reiteró que fue él quien solicitó a la Fiscalía que realizara las diligencias en sus domicilios en Lima y Moquegua.




El exmandatario peruano, Martín Vizcarra, se pronunció ante la prensa luego de que la Fiscalía de la Nación llevó a cabo un operativo de allanamiento e incautación en sus residencias, así como en la del exministro de Transportes, Edmer Trujillo, ubicadas en las ciudades de Lima y Moquegua.

En declaraciones a los periodistas, desde el exterior de su departamento en San Isidro, Vizcarra negó haber cometido algún acto delictivo en relación con la presunta organización criminal conocida como 'Los Intocables de la Corrupción'.

"La única forma de aclarar esa situación es investigando con prontitud, prolijidad y objetividad. Absolutamente rechazo enérgica y categóricamente que yo sea parte de un hecho delictivo, en absoluto", enfatizó Vizcarra.

El exmandatario reiteró que fue él quien solicitó a la fiscalía que realizara las diligencias en sus domicilios en Lima y Moquegua. Además, aseguró haber gestionado diversas actas relacionadas con el levantamiento del secreto de las comunicaciones, bancario y tributario, con el fin de someterse a todas las investigaciones pertinentes.

INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público investiga a Martín Vizcarra por la presunta existencia de una organización criminal que se habría gestado desde el 2014, cuando el exmandatario fue presidente regional de Moquegua. Según la tesis fiscal, Vizcarra habría otorgado licitaciones presuntamente fraudulentas en obras públicas por un monto que supera los 2 millones de soles.


También te puede interesar:

DENGUE