24 Horas Edición Central

26/03/2024

Voto de Confianza: Gabinete Adrianzén acudirá al Congreso este 3 de abril

A pocos días de que el premier Gustavo Adrianzén acuda al Congreso para solicitar voto de confianza, el gobierno de Boluarte atraviesa una crisis por denuncias de un presunto desbalance patrimonial.




A una semana para que el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, acuda al Congreso para solicitar la confianza para su gabinete, el gobierno de la presidenta Dina Boluarte atraviesa por el momento más crítico debido a denuncias de un presunto desbalance patrimonial.

En Renovación Popular, el congresista José Cueto señaló que su preocupación está en la cartera del interior. “Todavía no lo hemos decidido, yo sigo viendo lo que está pasando en el Ministerio del interior”, dijo.

Mientras que Diego Bazán de Avanza País indicó que hay temas fundamentales para tomar una decisión. “Básicamente, temas de seguridad ciudadana y reactivación económica que son graves en todo el país y que la gente exige”, mencionó.

BANCADAS EN CONTRA DE OTORGAR VOTO DE CONFIANZA

Una de las únicas bancadas que se ha mostrado firme en su posición desde el nombramiento de Gustavo Adrianzén es Perú Libre que, además de rechazar la confianza, viene impulsando una moción de vacancia contra la presidenta Boluarte.

Al igual que Perú Libre, la bancada de Cambio Democrático votará en contra de la confianza al gabinete Adrianzén y de hecho ni siquiera se han reunido para conocer el plan de trabajo del ejecutivo.


También te puede interesar:

DENGUE