24 Horas Edición Central

26/03/2024

Congreso: SAC declara improcedente denuncia constitucional contra Delia Espinoza

Cinco parlamentarios buscan inhabilitar por 10 años a la fiscal suprema por haberlos incluidos en investigaciones que se tiene contra Patricia Benavides.




Luego de la presentación de la denuncia de cinco congresistas que estarían involucrados en la red criminal encabezada por Patricia Benavides, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) habría desestimado la denuncia contra Delia Espinoza.

La investigación contra Espinoza fue presentada por los parlamentarios Edgar Tello, Luis Aragón, Luis Cordero Jon Tay, Ilich López y Patricia Chirinos, quien sería señalada como la informante dentro del Legislativo como ‘la chalaca’.

Asimismo, se pudo conocer que los congresistas mencionados solicitan la inhabilitación de 10 años contra Delia Espinoza para que no pueda ejercer un cargo público.

OTRA DENUNCIA

Por otro lado, una nueva denuncia constitucional corre en las instalaciones del Congreso contra el fiscal interino Juan Carlos Villena, esto por haber dejado que Espinoza los incluya en la carpeta abierta de investigaciones que se viene manejando contra Patricia Benavides.


También te puede interesar:

DENGUE