24 Horas Edición Central

26/03/2024

Waldemar Cerrón promete a colectiveros aprobar ley para formalizarlos en Lima y Callao

El segundo vicepresidente del Parlamento realizó esta promesa durante su participación en el primer fórum descentralizado de autos colectivos.




Un latente peligro en las calles que ahora parece tener dos aliados en el Congreso. El congresista Segundo Montalvo y el segundo vicepresidente del Parlamento, Waldemar Cerrón, fueron captados participando del primer fórum descentralizado de autos colectivos.

En el registro del pasado 23 de febrero, se le escucha al legislador Waldemar Cerrón hacer referencia sobre los proyectos de ley número 04909/2020 presentado en mayo del año pasado y 6570/2023, los cuales buscan la formalización del taxi colectivo en Lima Metropolitana y Callao.

Durante su intervención en el evento, Cerrón prometió debatir y hasta aprobar la iniciativa así sea por insistencia. “Para que se debata, y si tiene que ser por insistencia, tendrá que ser de esa manera”, dijo.

PRESIDENTE DE LA ATU SE PRONUNCIA

En tanto, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte para Lima y Callao (ATU), José Aguilar, informo que durante el 2024 se han realizado más de 28 mil operativos donde se han efectuado 8 mil sanciones, además de detectar 1 mil 500 casos donde conductores no tenían brevete y en cerca de la mitad de los casos los vehículos no tenían la revisión técnica.


Temas Relacionados: AtuAutos ColectivosCongresoLeyTransporteWaldemar Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE