24 Horas Edición Central

29/12/2011

Fuero Militar considera como “absurda y humillante” denuncia de comandos ante la CIDH

El presidente Fuero Militar Policial, contralmirante Carlos Mesa Angosto, precisó este jueves que tras el juicio realizado por dicho tribunal, se determinó que ninguno de los comandos que intervino en la operación “Chavín de Huántar”.




 

El presidente Fuero Militar Policial, contralmirante Carlos Mesa Angosto, precisó este jueves que tras el juicio realizado por dicho tribunal, se determinó que ninguno de los comandos que intervino en la operación “Chavín de Huántar” participó en una supuesta ejecución extrajudicial.

“Hemos investigado a todo el mundo durante el juicio a los integrantes del comando y quedó claro que no participaron en ninguna muerte extrajudicial”, declaró el contralmirante.

Por ello Mesa consideró “absurdo y humillante” para la justicia militar la pretensión de demandar al Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que se haga un nuevo juicio por esta supuestas ejecuciones.

“Para mí, particularmente, esta demanda presentada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es un absurdo y una afrenta contra las Fuerzas Armadas y contra la justicia militar”, indicó el presidente del Fuero.

El titular de la justicia militar respaldó la firme posición de defensa que ha adoptado el Gobierno peruano frente a esta denuncia, y ofreció la experiencia jurídica del fuero militar para defender al Estado peruano en caso de prosperar la denuncia.

Además Mesa Angosto indicó que la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) y otras ONG que estén detrás de esta demanda contra el Estado peruano tendrían oscuros intereses económicos por las que atacan a las Fuerzas Armadas.


También te puede interesar:

DENGUE