24 Horas Edición Central

08/04/2017

Neurólogo asegura que estudiar reduce riesgo de padecer Alzheimer

El neurólogo David Lira se pronunció sobre las declaraciones de congresista Bienvenido Ramírez, quien dijo que las personas que leen y estudian mucho corren el riesgo de padecer Alzheimer.




El director del Instituto de Neurociencias, David Lira, se pronunció sobre las recientes declaraciones del congresista Bienvenido Ramírez, quien dijo que las personas que leen y estudian mucho corren el riesgo de padecer Alzheimer. El neurólogo aseguró que la afirmación del parlamentario es errada pues la actividad mental continúa más bien ayuda a reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

“La lectura junto con otras actividades que desarrollan agilidad mental, juegos de mesa como damas y ajedrez ayudan a ejercitar la mente. El cerebro no se gasta, el cerebro se ejercita conforme uno desarrolla actividades hace que el trabajo del cerebro sea mejor. Nos protege de formas degenerativas como el Alzheimer”, señaló Lira en diálogo con un equipo de Panamericana Televisión.

El especialista además detalló que las personas que sufren hipertensión arterial o diabetes son las más propensas a contraer Alzheimer. Eso sí, dijo que para proteger nuestro cerebro es mejor llevar una dieta rica en nutrientes. Por eso, recomendó consumir carnes blancas, frutas frescas y verduras y dijo que se debe evitar las carnes rojas, el consumo alto de carbohidratos y el azúcar.


Temas Relacionados: AlzheimerBienvenido RamírezNeurología

También te puede interesar:

DENGUE