24 Horas Edición Medio Día

10/08/2017

El cacao peruano es muy apreciado en muchos países del mundo

El cacao encabeza la lista de alimentos con mayor contenido de antioxidantes, casi similar al té verde y el vino tinto




El cacao se ha convertido en uno de los ingredientes peruanos de mayor calidad mundial al igual que el café, creando valor agregado en fábricas de chocolate de primera calidad. Esta semana se entabló toda una polémica cuando el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) afirmó que al producto Sublime de la empresa Nestlé no se le puede llamar chocolate porque no tiene el porcentaje de cacao suficiente, pero frente a esto cabe resaltar que en el Perú, tenemos los chocolates más finos del mundo.

Por tal motivo la productora de cacao Martha Gonzales indicó que son muchos los beneficios de este fruto cultivado en nuestro país para la industria chocolatera en el mundo, como el que se siembra en el Marañon andino en Celendín, a 800 metros de altura, de donde se obtiene un producto de primerísima calidad.

Aunque el chocolate es el producto más conocido hecho con cacao, consumir éste en otras de sus formas puede resultar también benéfico para la salud y belleza ya que de la semilla del cacao se pueden extraer licor de cacao, manteca de cacao y cocoa en polvo; estos se utilizan para hacer diferentes productos tanto comestibles como de belleza; como postres, refrescos y dulces de chocolate y hasta jabones, cremas, shampoos, entre otros.

Cabe resaltar que el cacao es un efectivo antioxidante y ayuda al organismo con la prevención y desarrollo de diferentes patologías como enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico, de colon y diabetes.

Por su parte el viceministro de Agricultura Jaime Salomón, destacó los programas Sierra y Selva Exportadora; y Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL), los cuales apoyan y orientan a los productores de cacao. También indicó que el Perú exporta cacao a 130 países con un incremento del 11% este año, ocupando nuestro país el segundo lugar como productor en el mundo.


 


Temas Relacionados: CacaoChocolateJaime SalomónMartha GonzalesMinagri

También te puede interesar:

DENGUE