24 Horas Edición Sabatina

19/08/2017

Marihuana es la droga más preferida en el Perú y su consumo aumenta, advierte Cedro

Estudio señala que más de un millón y medio de peruanos sufren de dependencia. Su uso ha crecido significativamente al interior del país.




La marihuana sigue siendo la droga ilegal preferida en nuestro país. Así lo reveló el último estudio epidemiológico del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas, (Cedro). Según señalan, más de un millón y medio de peruanos sufren de dependencia a ella.

El 47% de los peruanos reconoce haber consumido marihuana por lo menos una vez este año. El consumo de la sustancia se registra más en los varones y es constante entre los 19 y 29 años de edad. Ha habido incrementos importantes en regiones como Cusco, Iquitos, Ica y Piura.

Los especialistas afirman que este fenómeno obedece a una tendencia mundial, ya que en algunos países ya se ha permitido su uso con fines recreacionales. Pese al incremento del consumo de esta droga, el 80% de la población rechaza su legalización.

El consultor de Cedro, Miguel Rojas, indicó que en la actualidad la marihuana es más potente y tóxica. Además, es una droga de inicio al consumo de otras drogas más potentes. Cabe resaltar que según el estudio, el consumo aumenta entre personas con más educación y mejor estrato socioeconómico.


Temas Relacionados: CedroDrogasMarihuanaPerú

También te puede interesar:

DENGUE