24 Horas Edición Medio Día

27/11/2017

Conozca los peligros que puede causar el uso de las pestañas postizas

De cada cuatro mujeres una experimenta algún tipo de irritación, desde una inflamación de párpados y conjuntivitis hasta daños en la córnea.




Las extensiones de pestañas es una de las modas mas recurridas por la mayoría de las mujeres, pero en la medida que esta tendencia mundial gana terreno, también aumenta la preocupación de los especialistas. El Colegio de Oftalmólogos del Reino Unido advirtió en el pasado sobre los peligros de llevar con demasiada frecuencia pestañas postizas, y recientemente el Ministerio de Salud japonés manifestó su preocupación por el aumento de infecciones causadas por esta moda.

En algunos casos el uso de esta tendencia puede ser desde una inflamación de párpados y conjuntivitis hasta daños en la córnea, según estudios resientes una de cada cuatro mujeres experimenta algún tipo de irritación.

Y es que uno de los principales culpables es el pegamento que se utiliza para colocar las pestañas ya que algunos contienen la sustancia química formaldehído, la cual es conocida por causar reacciones alérgicas.

Cabe indicar que las extensiones superlargas también pueden causar daños, pues acumulan suciedad y bacterias.


También te puede interesar:

DENGUE